Las Fincas

LA PROPIEDAD

La finca está ubicada en un ”promontorio” en cuya parte más alta se localiza la casa y todo el conjunto arquitectónico por lo que goza de magníficas vistas sobre el parque natural y la sierra de Madrid.

El terreno tiene una curiosa forma de “almendra” delimitada en su perímetro por una cerca de mampostería de granito original, un invariable de la arquitectura popular de la zona.

Dos portadas situadas al norte y sur de la propiedad dan acceso a la finca y a través de unos caminos se accede a la vivienda, situada en el centro del terreno.

Ambos accesos enlazan con otro camino que rodea la propiedad en paralelo al cercado de piedra, recorriendo los puntos más interesantes que allí se encuentran: el Merendero, con las mejores vistas de la comarca, la huerta con su pozo y más de una hectárea de terreno o la alberca.

Este enclave privilegiado permite al salir de la propiedad practicar: senderismo, bici de montaña o agradables paseos a caballo por las más de 22.000 Ha del parque natural y recorrer espacios naturales históricos como el Puente Romano sobre el río Guadarrama, la presa del Siglo XVI, construida por Juan de Herrera en el entorno del Monasterio de El Escorial, o disfrutar del paisaje serrano con vistas a la capital o a la Sierra del Guadarrama.